50 años de Comanche

 

De la aspiración a la aventura

Nuestra historia comenzó hace más de cinco décadas, con un sueño que nació de la necesidad de explorar y de romper con la rutina.

 

Comanche es más que una marca; es el legado de quienes se atrevieron a soñar con un estilo de vida diferente, y en nuestro 50 aniversario compartirlo contigo.

 

Porque entendemos que la verdadera aventura no es solo un destino, sino una forma de vivir y descubrir la esencia de cada momento. Hoy, te invitamos a ser parte de nuestra historia, porque creemos que en cada uno de nosotros late el espíritu de la libertad, la conexión y la autenticidad.

 

Esta es nuestra historia y, a partir de ahora, también es la tuya si te unes a ser Espíritu Comanche con nosotros.

 

1965 – Las primeras huellas 

 

 

Joan Llopart motivado por su espíritu emprendedor decidió crear algo nuevo. Trabajando día y noche, de forma bastante precaria, comenzó a fabricar remolques agrícolas y pequeñas granjas metálicas para conejos con la ayuda de un trabajador de la casa, Francisco  Guzman » El Pacu”. Así nació CIAGAPA, con Jaume Moner como socio capitalista, marcando el inicio de una historia de innovación y perseverancia.

 

 

 

1970 – Empieza la aventura

Un ingeniero belga recién llegado a Barcelona llamado Higans, trajo consigo una oportunidad de negocio única; la fabricación de unos remolques para camping que debían distribuirse en Europa . Una patente americana había dejado de producirlos y buscaban un nuevo proveedor que quisiera fabricarlos. Joan LLopart, visionario de su época, supo aprovechar la oportunidad y empezó a fabricar los remolques para camping de la marca americana llamados APACHE.

 

 

 

1973 – El desafío

La producción de los remolques de camping Apache fue un éxito, superando los objetivos y alcanzando una producción anual de más de 400 unidades. Sin embargo, la crisis del petróleo de 1973 golpeó duro a Europa, obligando a la empresa distribuidora belga a cerrar. Joan Llopart haciendo honor a su espíritu, decidió seguir adelante a pesar del riesgo y abrir su propio mercado en España donde el producto era totalmente desconocido.

 

 

1974 – Comanche

 

Se decide fundar una nueva empresa llamada Compañía industrial de Remolques SA (CIRESA) con la intención de abrir una nueva etapa creando una marca propia.

Así nace la marca COMANCHE, en honor a las raíces y el espíritu APACHE y que más tarde acabará convirtiéndose en un referente a nivel mundial en el sector del camping. 

 

 

1980 – El legado

Comanche es la única empresa de su sector que ha estado presente desde los inicios de la feria del caravaning en el salón de Barcelona para llevar su mensaje de aventura y conexión con la naturaleza y su ESPIRITU COMANCHE. 

Nuestra innovación constante en el diseño, la calidad y la facilidad de manejo es un testimonio de nuestro legado y la visión de crear productos que no solo cumplan con las expectativas de nuestros clientes, sino que las superen.

 

 

 

Espíritu Comanche- una historia de sueños y aventura

 

Hoy Comanche es más que una marca; es un símbolo de aventura, libertad y conexión con la naturaleza. Cada remolque que fabricamos lleva consigo el ESPÍRITU COMANCHE de Joan Llopart y el legado de aquellos que creyeron en su espíritu. 

 

Al relevo generacional nos enorgullece continuar con este apasionante viaje, invitándote a descubrir la verdadera esencia de la vida. 

 

Únete a nosotros y deja que el espíritu Comanche te guíe en tu propia aventura. Porque con Comanche, cada viaje es una oportunidad para transformar el mundo.

 

 

¿Te unes al espíritu Comanche ?

Comparte:

Relacionados

EL VIAJE ES TAN IMPORTANTE COMO EL DESTINO

  En una época donde todo parece girar en torno a la eficiencia y a maximizar cada segundo, muchas veces olvidamos que la verdadera riqueza no se encuentra solo en la meta, sino en el camino que recorremos para llegar allí. Cuando salimos de camping

Déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible para ayudarte con tus necesidades de remolques